Fidel Ernesto Vásquez I

12.Oct.2011 / 10:25 am

Para Mauro González, representante del Frente Socialista de Adultos Mayores, el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha dado a las personas de la tercera edad el espacio y la dignidad que merecen.

“En el pasado no teníamos espacio y llegar a viejo era como cometer un delito, hoy en día esto es diferente”, expresó González.

Agregó que la participación de estas personas en las situaciones claves del país era impensable en el pasado y destacó que hoy en día, los adultos mayores no sólo participan sino que además son protagonistas de los procesos de cambios.

Este colectivo, que agrupa aproximadamente a más de 70 mil personas en todo el país, se inscribió en el registro que inició el fin de semana pasado n los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, para la conformación del Gran Polo Patriótico.

González, quien conduce un programa de radio en la emisora del Sistema Nacional de Medios Públicos, YVKE Mundial, enfatizó que la posibilidad para un adulto mayor de tener un espacio en radio o televisión era imposible y recordó viejas premisas que reinaban en el ámbito laboral, según las cuales una persona mayor de 35 años era considerada como incapacitada para trabajar.

“Estamos vivos y todavía es mucho lo que podamos hacer”, refirió.

González también recordó los avances que en materia de seguridad social ha logrado este sector de la población durante los últimos 12 años de Gobierno.

“El seguro social no es pensión solamente. Es asistencia médica, son hospitales, centros de rehabilitación, medicamentos de alto costo para la gente que sufre de cáncer, de VIH/SIDA, de osteoporosis y pare de contar. Esto en el pasado no existía”, detalló.