Fidel Ernesto Vásquez I

10.Oct.2011 / 02:03 pm

Prensa PSUV.-La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este lunes en su acostumbrada rueda de prensa que el próximo 7 de octubre vamos a reelegir al Comandante Chávez en la presidencia de la República.

“La idea del Gran Polo Patriótico es la inclusión de todos los movimientos y colectivos sociales porque nosotros creemos en un Socialismo basado en la inclusión y el reconocimiento del otro”, expresó Blanca Eekhout, miembro de la Dirección Nacional,  en alusión a la amplia convocatoria para la conformación del Gran Polo Patriótico, cuya primera jornada de registro arrojó un saldo de de 4 mil 58 organizaciones y colectivos inscritos.

“La Patria se construye colectivamente”, sostuvo la dirigente, quien hizo un contraste con la Mesa de Unidad Democrática, cogollo que solo agrupa a los viejos partidos políticos y sus derivados, los cuales organizarán un carnaval electoral para el 12 de febrero próximo.

“Ojala tuviésemos una oposición que respete al Pueblo. Lamentablemente la oposición nuestra está demasiada permeada por intereses extranjeros que son ajenos a la voluntad de los Pueblos. De tal manera que siempre habrá una marcada diferencia entre los revolucionarios y quienes tienen esas posiciones. La de nosotros será siempre convocar a todos y todas a la defensa del país desde cada uno de los sectores que está”, señaló

El PSUV, según las Líneas Estratégicas de Acción Política, es la fuerza motriz del Gran Polo Patriótico, instancia política direccionada a cambiar las relaciones sociales de producción y a reelegir al Comandante Chávez el próximo 7 de octubre.

Derechos Humanos

Para el PSUV, la evaluación positiva que tuvo Venezuela en el examen sobre Derechos Humanos aplicado en Ginebra, Suiza, la semana pasada, responde al interés que ha puesto el Gobierno Nacional en redistribuir mejor nuestras riquezas, a tal punto que nuestro país ya cumplió anticipadamente las metas del Milenio, como por ejemplo en acceso al agua potable y la reducción de la mortalidad infantil.

“Se trata de un Gobierno comprometido con el vivir bien de nuestro Pueblo”, indicó Eekhout, quien además valoró positivamente la postura de los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el cese de la violencia en Siria, instigada por Estados Unidos. “Es una postura por la paz del mundo”