Fidel Ernesto Vásquez I

2.Oct.2011 / 12:07 pm

El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, enfatizó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “carece de autoridad moral para administrar justicia sobre Venezuela”, sobre todo en el caso del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel dijo que Leopoldo López tiene todo el derecho a reclamar su inhabilitación, sin embargo, indicó que “el Estado venezolano no tiene por qué aceptar y acatar todos los fallos que se produzcan en el exterior, mucho menos si afecta el ordenamiento constitucional venezolano y vulnera decisiones ajustadas conforme a las leyes del país”.

El periodista indicó que la CIDH “imparte una justicia sesgada” sobre Venezuela, y recordó, a modo de ejemplo, cuando el organismo guardó “silencio absoluto” el 11 de abril de 2002 cuando se intentó derrocar al presidente Hugo Chávez a través de un Golpe de Estado.

Será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a quien le corresponda decidir por el fallo de la inhabilitación a Leopoldo López o cualquier otro dirigente político, enfatizó Rangel, y no a ningún “fallo internacional” que contradiga los principios de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Nacional de este país, agregó.

El mes pasado, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se pronunció a favor de López, quien fue inhabilitado en dos oportunidades por la Contraloría General de la República por incurrir en mala administración de los bienes públicos durante su gestión como alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda.