Fidel Ernesto Vásquez I

23.Sep.2011 / 02:10 pm

 

Durante el acto, el Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, leyó a los presentes unas líneas escritas por el presidente Chávez, en donde felicitó a los compatriotas por la ardua y noble labor efectuada al tiempo, que ofreció un balance de la recuperación total y exitosa de su salud; mientras la lectura se hacía los agasajados gritaban consignas y ondeaban pancartas alusivas con su regreso al país, totalmente recuperado.    

La actividad contó con la asistencia de los  dirigentes socialistas Freddy Bernal, Jesús Farias Eduardo Piñate,  y demás dirigentes regionales y municipales del partido.

Más de 800 alistadores de las 22 parroquias del municipio libertador de Caracas, formaran parte del punto de comando de las bases de patrulla.

El anuncio fue hecho este viernes, por el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dela Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, durante un acto de reconocimiento hecho por los dirigentes del Partido rojo a los alistadores que por siete semanas trabajaron en el alistamiento de los patrulleros de vanguardia ubicados en diversos puntos de encuentro ubicado en Caracas.

En la actividad llevada a cabo en la sala plenaria de Parque Central, el parlamentario, explicó a los presentes, el trabajo que desarrollaran las bases de patrullas, que de  ahora en adelante estarán conformadas por los alistadores al precisar ” las bases de patrullas serán el punto de encuentro de un conjunto de patrullas de vanguardia del PSUV, que se constituyen en su Área de acción determinada, sobre la cual se planifican y las mismas se encargaran de coordinan las actividades con las organizaciones e instancias del poder popular y el Gobierno revolucionario y de esta manera contribuir a la construcción colectiva de las bases materiales y espirituales del socialismo bolivariano”.

Igualmente, estas bases de patrullas estarán articuladas entre si y conformaran un circulo de luchas populares para el vivir bien, cuyo objetivo apuesta por un futuro mejor, por la construcción de una nueva sociedad,  bajo los preceptos que rigen el socialismo bolivariano, y el cual se refiere hace mención a alcanzar las reivindicaciones y la justicia social, la satisfacción de las necesidades comunitarias y la consecución de una mejor calidad vida.  

 Es importante destacar que estos alistadores serán quienes formen a los integrantes de las más de 150 mil patrullas de vanguardia.

 Por otra parte destacó el también primer vicepresidente dela Asamblea Nacional(AN), que el 1 de octubre, se conformaran en 13 mil puntos del territorio nacional asambleas de patrulleros.

Alistadores de Vargas también recibieron reconocimiento a su labor 

Un total de 324 alistadores en el estado Vargas fueron igualmente reconocidos porla DirecciónNacionaldel Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la labor desempeñada por siete semanas consecutivas al alistar a los patrulleros de vanguardia.

El reconocimiento fue hecho en horas de la tarde por el vicepresidente del partido por la región central, Aristóbulo Istùriz, quien también extendió su saludo y agradeció a todos ellos la labor desarrollada.

Cabe destacar, que de los 324 alistadores, 226 son mujeres y 98 hombres, lo que deja sentado el  gran papel que en estos momentos está desempeñando la mujer venezolana en el desarrollo del proceso revolucionario, destacó por su parte, la diputada por el PSUV, Gladis Requena.