Fidel Ernesto Vásquez I

23.Sep.2011 / 01:26 pm

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, encabezó un acto de reconocimiento a los patrulleros y patrulleras que participaron en las jornadas de alistamiento del partido que se realizó en la Sala Plenaria de Parque Central.

Durante su intervención, Istúriz recordó el llamamiento planteado por el presidente Chávez de organizar la vanguardia del pueblo venezolano en aras de fortalecer la construcción de Socialismo Bolivariano.

“Debemos organizar la vanguardia del pueblo, pero sin caer en vanguardismo. La vanguardia va señalando el camino. El llamamiento es a todos los militantes de la Revolución para dar un paso al frente y ocupar un puesto de lucha en las patrullas de vanguardia para construir el Socialismo”, dijo.

El parlamentario señaló que más de 2 millones de militantes revolucionarios se alistaron en las jordanas desplegadas por el PSUV, para conformar las bases de patrulla. Destacó que esta nueva plataforma servirá como instrumento de lucha para consolidar el Poder Popular y construir una sociedad más justa.

“La patrulla de vanguardia es la avanzada revolucionaria y bolivariana conformada entre 10 y 20 patrulleros del PSUV, desplegadas en un ámbito territorial determinado enmarcado dentro del área de acción, con la misión de organizar, movilizar, articular y coordinar la acciones estratégicas con las diferentes formas de organización social y comunal, así como con las fuerzas políticas para consolidar el buen vivir”, explicó.

Enfatizó en la importancia de que cada patrullero y patrullera conozca la importancia del papel que juega dentro de las bases de patrulla, pues esta plataforma actuará como una especie de sala situacional.

“La patrulla es la célula de organización política y la base de patrulla es el puesto de comando”, refirió.