Fidel Ernesto Vásquez I

20.Sep.2011 / 04:40 pm

El gobierno imperial de Estados Unidos no tiene moral para descalificar y cuestionar a Venezuela, no tiene derecho para hablar sobre violación de derechos humanos ni respeto a la vida, pues se ha encargado de destruir los patrimonios culturales y religiosos de varios países a través de la guerra, tal como lo ha hecho en Irak.

Así lo sostuvo el presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes.

El parlamentario se pronunció en relación al informe del Departamento de Estado de EEUU en que se acusa al gobierno del presidente Chávez de violar derechos humanos en materia de libertad religiosa, señalando que el gobierno imperial a lo largo de los años ha destruido el acervo patrimonial de los países que ha intervenido.

“No tienen moral para seguir agrediendo a nuestra patria y menos para calificar nadie de inmoral. Entendemos estas acusaciones como un abuso y una injerencia hacia los asuntos internos de nuestra patria”, aseveró.

Durante su intervención, Vivas señaló que el gobierno de Estados Unidos genera estos informes llenos de mentiras y falsedades, para contribuir al expediente de descalificaciones que están armando con la intención de afectar la estabilidad democrática de Venezuela.

“Es importante que el seno de la Asamblea Nacional se pronuncie para condenar esta injerencia por parte del imperio”, exclamó