Fidel Ernesto Vásquez I

18.Sep.2011 / 11:39 am

La próxima semana comenzarán las asambleas de patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el fin de crear posteriormente las patrullas de vanguardia, informó el Coordinador Nacional de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas.

Durante una jornada de alistamiento de los patrulleros, efectuada en la parroquia Macarao de Caracas, Vivas expresó que hasta las 6:00 de la tarde de este domingo 24.000 militantes del PSUV estarán en los distintos puntos rojos del para culminar el registro.

“Esta iniciativa que estamos realizando ahora es para conformar la gran fuerza organizativa de nuestro partido. Ya tenemos las direcciones estadales, municipales y parroquiales. Ahora estamos reorganizándonos para ir construyendo esa gran maquinaria entre el pueblo y el gobierno en función del reto histórico que tenemos el 7 de octubre de 2012”, dijo a propósito de las elecciones presidenciales previstas para ese día.

Añadió que también pretenden avanzar en la construcción del socialismo, por ser la «única posibilidad que tiene el pueblo venezolano para eliminar radicalmente la exclusión”.

Vivas precisó que hasta el momento han alistado cerca de 2 millones de patrulleros en todo el territorio nacional.

Destacó que toda la militancia del PSUV acompañará activamente los programas sociales del Estado venezolano, principalmente las misiones Vivienda, AgroVenezuela y Trabajo.

Por otro lado, Vivas rechazó los recientes ataques del Departamento del Tesoro estadounidense contra cuatro funcionarios venezolanos, entre ellos el diputado Freddy Bernal y el general Cliver Alcaldá Cordones, a quienes el imperio vinculó con el narcotráfico y el terrorismo.

“Todo el mundo sabe que cuando el imperialismo pretende cuestionar a estos cuatro compatriotas es porque está ocultando que es el primer productor y consumidor de drogas a nivel mundial. Y cuando hablan de terrorismo es porque ellos (Estados Unidos) han sido los primeros en amparar el terrorismo”, advirtió.

Agregó que este hecho demuestra “la falsedad, la mentira y la manipulación del imperialismo norteamericano”.

En este sentido, reiteró que el PSUV, de la mano del pueblo venezolano, luchará para acabar el imperialismo en el mundo.

“Necesitamos crear un mundo pluripolar donde prevalezca la igualdad y el respeto a la vida, el derecho internacional y los derechos humanos”, concluyó.