Fidel Ernesto Vásquez I

Venezuela se salva de las consecuencias de la crisis mundial porque el presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, ha llevado a este país a navegar en sentido contrario del camino que dirige hacia el capitalismo. La revolución bolivariana se ha convertido en la esperanza para el mundo, sostuvo el Vicepresidente del PSUV de la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz recordó que hoy, en plena crisis mundial, la población venezolana puede gozar de las inversiones en el ámbito social que hace el Gobierno Nacional.

“En este momento, en el cual países de Europa presenta una fuerte crisis y, por ende, grandes manifestaciones como reclamos del pueblo, en Venezuela podemos bajar el desempleo, incrementar la inversión social”, reiteró el dirigente nacional del PSUV.

Asimismo, recordó que para el modelo capitalista áreas como la salud y la educación no representan ganancia ni rentabilidad, “por lo cual hoy la gente en Europa lo ponen a escoger entre quedarse en la calle, desempleado, o tener un salario menor al que estaba acostumbrado, porque eso es el resultado de la profunda crisis del capitalismo”.

Ante esa situación, insistió en la necesidad de construir un modelo alternativo social, como la profundización del proyecto de la revolución bolivariana.

“La única manera de liquidar al capitalismo es que hagamos viable un modelo alternativo, creíble, sostenible y social. La única posibilidad de construcción de un modelo alternativo es la profundización de la revolución” en Venezuela, y que está siendo replicado en otras naciones de América Latina.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseveró que la “esperanza de los pueblos, de los pobres del mundo está en el éxito de la revolución bolivariana ¡Valla responsabilidad del pueblo venezolano!”.

En tal sentido, pidió a los venezolanos unirse y enfrentar las intensiones que tienen grupos opositores contra al proceso revolucionario, para desestabilizar a lo interno del país y aislar a Venezuela a nivel internacional.

“Lo que hace el capitalismo para conservarse es no permitir que la revolución bolivariana se concrete, por lo que será un blanco atacado constantemente, de manera sistemática y reiterada”.