Fidel Ernesto Vásquez I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia de los Diputados de la Asamblea Nacional Aristóbulo Istúriz, Darío Vivas, Freddy Bernal, del Parlamento Latinoamericano, jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, líderes estudiantiles del Movimiento chileno, así como lideres revolucionarios del país expresados en José Vicente Rangel, Amilcar Figueroa, entre otros,  desde Plaza Venezuela rindieron homenaje al ex presidente de Chile, Salvador Allende, al cumplirse 38 años de su muerte

 

El Presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, recordó el derrocamiento promovido por “el imperialismo y las fuerzas políticas y económicas de la reacción”.

 

“No toleraban que un hombre de la entidad ética de Salvador Allende fuera insobornable en el compromiso de rescatar para su pueblo la explotación del cobre chileno tal y como lo previó el programa de la Unidad Popular presentado a su pueblo en las elecciones de 1970”, indicó. “América Latina vive en estos momentos lo que Chile vivió hace 38 años con el derrocamiento y desaparición física del  ex presidente chileno Salvador Allende”.  

 

Cabezas dijo que el ataque criminal contra Allende y su pueblo nunca se habría concretado si la mano de la CIA y del Departamento de Estado de Estados Unidos no hubiese adelantado “una de las más grotescas intervenciones” en un país soberano, indicó el dirigente del PSUV.

 

Cabezas destacó que tanto en 1973 como hoy, el enemigo principal es el capital y el imperialismo que le sirve.

 

“Acostumbran en sus recetarios golpistas y en sus campañas mediáticas a hablarnos de la libertad, cuando lo que postulan, con la fuerza de sus ejércitos invasores, es la subordinación de los intereses nacionales a la lógica del capital”, expresó.

 

Recordar a Allende  significa prepararnos y mantenernos alerta para no permitir la agresión imperialista

 

Quien así se expresó fue el Vicepresidente del PSUV de la Región Central,  profesor Aristóbulo Istúriz, quien tambien participó este domingo en el acto llevado a cabo en la plaza Salvador Allende, ubicada en la entrada dela UniversidadCentralde Venezuela (UCV), en donde se recordó a este insigne y luchador socialista.

 

 Istúriz recordó que para el momento en que el ex presidente chileno Salvador Allende es derrocado, “era la estrella que iluminaba solo en Suramérica”. Agregó.

 

“Hoy los pueblos se han levantado y la amenaza imperialista igual que en ese momento se hace presente, por ello, recordar a Allende hoy 11 de septiembre significa que debemos prepararnos y mantenernos alerta y no permitir la agresión imperialista que imperó ese momento en la ciudad de Chile.