Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Ago.2011 / 05:35 pm

 

 

 

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció este sábado al pueblo venezolano que participó en el Bilongo en favor de su pronta recuperación, celebrado en las adyacencias del Palacio de Miraflores.

«Vamos con el favor de Dios, con todos nuestros santos y santas y toda la magia del Bilongo y la sanación», dijo Chávez, desde el Balcón del Pueblo y frente a un grupo de venezolanos que se encontraban reunidos para solidarizarse y fortalecer espiritualmente la salud del presidente Chávez.

Reiteró que en las próximas horas iniciará, en el Hospital Militar de Caracas, el tercer ciclo de su tratamiento, que comenzó hace dos meses en Cuba, para eliminar las células cancerígenas que se encuentran en su cuerpo.

Asimismo, durante su intervención, el Jefe de Estado se encontraba acompañado por la ministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

«La mayor parte de los presos en Venezuela son afrodescendientes y jóvenes, eso es parte de la injusticia social», indicó y solicitó apoyo para la ministra Varela en su labor.

«Iris Varela tiene también algo de afro, está comenzando sus funciones como ministra de asuntos penitenciarios y vamos a darle todo el apoyo», destacó Chávez.

Un Bilongo es un acto de fe religiosa y natural desarrollado por descendientes de africanos en distintos lugares de América y el Caribe, basado en conocimientos ancestrales y en el poder sanador de las plantas y otros elementos de la naturaleza.

«Los afrodescendientes hemos demostrado reiteradamente nuestro apoyo al proceso de transformación del país, que lidera nuestro comandante, por esa razón tenemos razones para procurar la pronta recuperación plena de la salud del comandante», manifestó una de las asistentes.