Fidel Ernesto Vásquez I.

26.ago.2011 / 02:02 pm

 

 

Con la creación del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, salvó el dinero de los venezolanos de manos de los bancos estadounidenses y lo invirtió en programas sociales, así lo señaló este viernes el Vicepresidente del PSUV de la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención en el Foro sobre Medidas de Nacionalización y Repatriación del Oro Venezolano, realizado en Higuerote, estado Miranda, Istúriz recordó que el Gobierno bolivariano ha invertido más de 80 mil millones de dólares en gasto social para beneficio del pueblo venezolano a través de Fonden.

Gracias a las políticas en materia económica establecidas por el Ejecutivo, actualmente nuestras reservas internacionales se encuentran alrededor de los 30 mil millones de dólares, techo establecido por el mandatario venezolano como reservas suficientes.

Todo saldo que pase del techo establecido como reservas suficientes y forme parte de las reservas excedentes van a este fondo para ser invertidos en el desarrollo de programas sociales y de infraestructura en el país.

Asimismo, Isturíz alabó la decisión de mover las reservas internacionales operativas a países e instituciones con economías estables, que garanticen mayores márgenes de seguridad para nuestros activos externos en el contexto de la grave crisis financiera, fiscal y deudora que atraviesa Estados Unidos y Europa.

Gracias a estas decisiones “somos uno de los países que en medio de la crisis tenemos reservas suficientes”, afirmó Istúriz.