Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Ago.2011 / 07:10 am

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condenaron a través de un comunicado fechado el día de hoy, 25 de agosto, los ataques de fuerzas pro imperialistas a la embajada de Venezuela en Libia.

Este miércoles, la embajada venezolana en Trípoli, capital libia, fue atacada por grupos procolonistas que intentan derrocar al lider Muammar Al Gaddafi.

El documento, suscrito por el bloque integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, expresa que el acto violento “constituye un acto de agresión que viola la soberanía territorial venezolana y atenta contra la inmunidad que protege a esta legación diplomática”.

“Los países del ALBA deploramos esta nueva violación del Derecho Internacional que refleja la situación de caos y violencia a la cual ha quedado reducida la hermana nación libia, como consecuencia de la agresión militar ilegal que los gobiernos de la OTAN y sus aliados desencadenaron meses atrás”, agregó el texto.

Finalmente, expone: “Los países de la Alianza Bolivariana formulamos votos porque ese importante país africano recupere la senda de la paz y la armonía, y porque el conflicto interno que vive Libia encuentre una salida política que preserve su soberanía y su integridad territorial”.