Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Ago.2011 / 03:00 pm

 

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves que cuando el presidente, Hugo Chávez, llegó al poder el país se encontraba en la quiebra financiera.

“Pero pongan atención a esto, cuando Chávez llegó, Venezuela estaba en la quiebra prácticamente, y él fue quien tomó las medidas para que las reservas crecieran”, aseveró Istúriz.

Estas declaraciones fueron emitidas en un Foro sobre Medidas de Nacionalización y Repatriación del Oro Venezolano, realizado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El Vicepresidente informó a la comunidad que gracias a las acciones que tomó el Presidente, actualmente, nuestras reservas internacionales se encuentran alrededor de los 30 mil millones de dólares.

Aseguró que el Mandatario propuso establecer un monto límite de las reservas, un techo, para que de esta forma el excedente de las reservas internacionales fuera destinado para invertir en proyectos sociales destinados a mejorar la vida de los venezolanos.

“Chávez creó un concepto de reservas suficientes, por eso dijo que quería el millardito que está sobrando… luego creó el Fonden, ¿de donde vamos a sacar los reales? Del Fonden, todo lo de políticas sociales y de infraestructura lo repara el Fonden”