Fidel Ernesto Vásquez I.

25.ago.2011 / 03:10 pm

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó este jueves vía twitter al pueblo de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, que discute en un foro abierto la importancia de la nacionalización del oro.

En su cuenta @chavezcandanga el Presidente escribió: “Abrazos solidarios a todo el pueblo de los Valles del Tuy. Viviremos y venceremos”.

En un segundo twitt el Mandatario confirmó que en una hora se realizará un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, e invitó a la población a estar pendiente.

Las comunidades de los Valles del Tuy realizan este jueves un foro abierto sobre la medida recientemente anunciada por el Presidente, respecto a la nacionalización del oro.

En la actividad participan habitantes de varios municipios de la zona, el alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano, y Aristóbulo Istúriz, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante la instalación del acto, el alcalde Marcano destacó la valentía del Gobierno Bolivariano al tomar la decisión de repatriar el oro que le pertenece a los venezolanos y que se encuentra en bancos de Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, naciones actualmente afectadas por la crisis capitalista mundial.

“Es una medida revolucionaria y soberana”, expresó, y cuestionó que representantes de la derecha no apoyen esta medida que consideró fundamental para la economía nacional.

Indicó que el pueblo respalda esta y todas las acciones necesarias para preservar el patrimonio venezolano.