Fidel Ernesto Vásquez I.

25.ago.2011 / 03:15 pm

 

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Región Central, exhortó al pueblo a debatir “en cada barrio y hasta en el vagón del tren” sobre las recientes políticas económicas asumidas por el Ejecutivo venezolano para resguardar los fondos de la República ante la crisis financiera mundial.

“Los hombres y mujeres del pueblo que forman parte de la vanguardia tienen que llevar esta información. Hacer reuniones en el barrio, en la parroquia, reproducir esta asamblea hasta en el ferrocarril”.

Istúriz hizo la invitación durante un foro realizado en los Valles del Tuy, estado Miranda, para explicar las razones de la decisión de Venezuela de repatriar sus reservas en oro, movilizar sus fondos operativos hacia bancos seguros y nacionalizar la industria aurífera.

Recalcó que con ese conocimiento será posible que cada venezolano pueda desmontar el ataque mediático de la derecha, a la que acusó de obedecer a intereses transnacionales.

Como ejemplo de la subordinación de la oposición a Estados Unidos, Istúriz citó el hecho de que voceros norteamericanos se pronunciaron en contra de la repatriación, incluso primero que los políticos de la derecha.

“La oposición dio una rueda de prensa denunciando que, supuestamente, Chávez se iba a robar la plata, pero cuando hablaron primero habían hablado los imperialistas”, dijo Istúriz en referencia al pronunciamiento que hiciera Roger Noriega, ex secretario del Departamento de Estado norteamericano.

“Por eso les decimos (a la oposición) que son traidores a la patria, porque están siendo tutelados, manejados, utilizados como títeres de la oligarquía contra los intereses de la República”.