Fidel Ernesto Vásquez I.

24.ago.2011 / 07:58 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se suma al rechazo de las acciones violentas que se presentaron este miércoles en contra de la embajada de Venezuela en Libia, expresó el secretario de Asuntos Internacionales de la organización política, Rodrigo Cabezas.
“Reclamamos para la embajada de Venezuela en Libia que se cumplan las normas de derecho internacional que le dan inmunidad a nuestra representación y a ese territorio”, dijo Cabezas.

Este miércoles, la embajada venezolana en Trípoli, capital libia, fue atacada por grupos procolonistas.

Cabezas manifestó que independientemente de que el Gobierno Nacional se haya pronunciado de manera política, soberana y libertaria con respecto a la situación en Libia, no existe razón alguna que pueda justificar los ataques contra la embajada venezolana en el país norafricano.

“El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, formuló propuestas al mundo en el sentido de buscar alternativas por la paz, por el diálogo, por la solución negociada de los conflictos en el pueblo libio”, apuntó.

Destacó que Venezuela no ha sido el único país que se ha pronunciado en contra de las agresiones militares en Libia y señaló que las fuerzas progresistas de América Latina también lo han hecho.

“Esa nación (Libia) y nosotros (Venezuela) somos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sabemos que siempre tendremos esa amenaza de transnacionales y de aquella visión imperial por ser un país petrolero”, puntualizó.

Agregó que el Gobierno Bolivariano se encuentra junto al pueblo firme para defender su petróleo.

“El curso de la historia venezolana muestra claramente que aquí ya hay una conciencia encendida a lo largo y ancho de la patria grande de Simón Bolívar”, añadió.