Fidel Ernesto Vásquez I.

La delicada situación que atraviesa el modelo capitalista mundial ha quebrado a más de 254 bancos en Estados Unidos, razón por la cual estamos obligados como país soberano a reubicar nuestras reservas donde estén más seguras  y es lo que estamos haciendo, preservar nuestras reservas y ese respaldo tenemos que dárselo abiertamente a nuestro presidente Chávez, dijo el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz.

El Vicepresidente del PSUV para la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, denunció que la oposición pretende crear nuevamente las condiciones del golpe de Estado ocurridas el 11 de abril de 2002,  el cual fue un intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En este sentido, recordó el también Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional  durante la actividad de debate y respaldo a la medida de repatriación del oro adoptada por el Ejecutivo Nacional que se llevó a cabo este martes en la Plaza Bolívar de Caracas, hoy cuando el presidente Chávez decide tomar la medida soberana de repatriar el oro, la oposición “Chilla”, protesta, expresó “pero lo más grave es que estas acciones coinciden con las protestas que hacen voceros del imperialismo acusando a  nuestro presidente” dijo.

Igualmente alertó al pueblo presente que el ataque al oro, a las reservas internacionales sólo tiene un fin y el mismo es el de debilitar la economía venezolana como parte de un plan desestabilizador en lo interno y de aislamiento internacional al país.

“Hoy sectores opositores pretenden crear las condiciones del golpe ocurridas en el 2002, cuando se aisló internacionalmente al país en donde los medios de comunicación de un amanera mediática internacional mal puso y desacreditó a Venezuela, al presidente y a la revolución y hoy andan en eso, diciendo que hay violación a los derechos humanos, presos políticos y que no hay libertad de expresión; todo esto y más, andan diciendo por todo el mundo y de esta manera justificar una intervención en nuestro país”, subrayó.

Hemos visto como en lo interno ha comenzado un ataque despiadado contra la Fuerza Armada, por eso, hoy, debemos reafirmar nuestra conciencia cívico militar y respaldar a nuestro ejército patriota más que nunca, exhortó Aristóbulo Istúriz.

“Hoy ellos pretenden decir que no hay libertad de expresión- y fíjense ustedes lo que sacó el semanario 6to Poder, rotativo opositor que puso en página principal a nuestras compatriotas que estas al frente del poder público cómo unas cabareteras, esto, no es un ataque a la mujer, sino a la patria, es decir, quieren demostrar que este poder está destruido y tratar con ello de crear un clima de desestabilización”, añadió.

Recordó también que el modelo capitalista mundial está sumergido en una crisis profunda, siendo los Estados Unidos y Europa quienes están recibiendo la mayor parte de la crisis. Mientras que países como: Grecia, Italia, España, Portugal, están quebrados y otros que parecían ser muy sólidos como Inglaterra está viviendo una especie de caracazo; situación ya vivida y superada en Venezuela el pasado 27 de febrero.

En estos países sus habitantes están reventando candados, Santamaría, abriendo negocios, tal y como ocurrió en nuestro país durante el caracazo…“Lo que hoy está ocurriendo en esos países es producto de las malas medidas adoptadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en  Europa, y esto ya   ocurrió en Venezuela el 27 de febrero y dio producto a la revolución”, destacó.

“Por eso cuando nosotros tenemos nuestras reservas en dólares en Estados Unidos y en euros en Europa; nosotros tenemos hoy que tomar medidas para preservar nuestras reservas”.

Esta delicada situación ha quebrado a más de 254 bancos en Estados Unidos,  por lo que nosotros estamos obligados como país soberano a reubicar nuestras reservas donde estén más seguras  y es lo que estamos haciendo, preservar nuestras reservas y ese respaldo tenemos que dárselo abiertamente a nuestro presidente Chávez, pero el pueblo no puede respaldar lo que no conoce por eso estamos obligados a que toda Venezuela conozca la situación a través de estos foros que son explicados por expertos en la materia económica dijo finalmente.