Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Ago.2011 / 05:47 pm

 Imagen de previsualización de YouTube 

El presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, recibió este lunes a una multitud de personas en el Palacio de Miraflores, para recibir los 12 millones de textos escolares que entregará el Gobierno Bolivariano a propósito del inicio del periodo de clases, en septiembre.

“¡Viva la alegría ¡Viva la vida!”, dijo Chávez, al inicio de la actividad donde padres y representantes, en compañía de sus niños, participan en este evento sin precedentes, ya que es la primera vez que un gobierno abre las puertas del Palacio de Miraflores para entregar libros de la Colección Bicentenaria.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para inspeccionar la calidad y el contenido de los libros. Realizó la lectura del libro “Cardenalito” de tercer grado junto a una niña, a la cual, en broma, calificó con una nota de 16.

Al evento asistieron las ministras de Educación, Juventud y Salud, Maryann Hanson, Maripili Hernández y Eugenia Sader respectivamente.

Hernández exclamó que a Miraflores también acudieron los jóvenes de Venezuela: “Hay cientos de jóvenes que han querido venir al Palacio de Miraflores”.

Indicó que todos los jóvenes acudieron para participar en “una cantata especial que se va a llevar a cabo para el Presidente” con el fin de demostrarle su apoyo y darle ánimos para que se mejore su estado de salud.

“Se han aparecido jóvenes con guitarras y con tambores para cantarle al Presidente”, aseveró la Ministra de Juventud.

Por su parte, Maryann Hanson aseguró que estos libros siguen una estructura apegada al “currículum bolivariano” y al Ministerio de Educación. Informó que a finales del mes de agosto ya estarán distribuidos por todo el país los libros de primero y segundo grado y para septiembre se espera que lleguen los de tercero y cuarto.