Fidel Ernesto Vásquez I.

22.ago.2011 / 02:01 pm

Imagen de previsualización de YouTube


 


 


El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, criticó este lunes una nota del semanario Sexto Poder, que a su juicio “difama” a un grupo de mujeres de los poderes públicos de Venezuela, a la vez que respaldó las acciones del Ministerio Público en el caso.


“El Psuv y su líder Hugo Chávez Frías trabajaron por una Constitución que efectivamente dejó claro que en esta nación profundamente democrática hay libertad de expresión, pero aquí no hay libertad de difamación. No hay libertad para atacar a las instituciones buscando la desestabilización de ellas”, dijo en medio de la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.


Para los socialistas, la publicación de un artículo titulado “Las poderosas de la revolución bonita”, acompañado por una fotomontaje que muestra a bailarinas de cabaret con los rostros de seis mujeres que presiden poderes públicos, es un nuevo intento de la derecha venezolana por instigar al odio a partir de posturas machistas.


El dirigente del Psuv expresó que no puede haber impunidad ante los ataques de algunos sectores contra las instituciones del Estado. Advirtió además que estas acciones forman parte de una campaña de desestabilización política a través de la agresión a las mujeres de Venezuela.


Cabezas también invitó a los medios a “ejercer un periodismo responsable”.


“En este sentido el Psuv respalda las decisiones que tome el Ministerio Público, y nuestro respaldo moral, nuestro respaldo ético a nuestras compañeras que han sido colocadas en el escarnio público mediante el texto, que es incluso abominable referirse a él”, pero nuestro respaldo a la mujer venezolana”, añadió.