Fidel Ernesto Vásquez I.

22.ago.2011 / 04:21 pm

Imagen de previsualización de YouTube


 


 


La Diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Desirée Santos Amaral, explicó en el hemiciclo de sesiones que “una vez más hay una conspiración y los medios de comunicación son utilizados para que sectores de la derecha pretendan desestabilizar al país”.


“Me siento en la obligación como periodista de denunciar que una vez más hay una conspiración en marcha y, de nuevo, medios de comunicación son la herramienta utilizada para lograr el objetivo que sectores de la derecha nacional e internacional que pretenden desestabilizar políticamente el país, crear pánico y promover una intervención extranjera”, señaló la Diputada.


De igual forma, afirmó que “la derecha está convencida que por la vía electoral no podrán detener la lucha de la reelección del Presidente de la República”.


 “Es nuestro deber alertar porque se pretende crear violencia, e insisto, se quiere dar un golpe de Estado”, acotó.


En este orden de ideas, Amaral consideró que“Hoy nos ocupa un asqueroso, porque eso no tiene otro calificativo asqueroso trabajo periodístico en el semanario Sexto Poder. Una ofensa, un ultraje a las instituciones, que denigra de la mujer venezolana. Es un atentado contra toda ética y moral. Es entendible, no se le puede pedir a un delincuente que tenga ética, que tenga principios, que respete la dignidad. No se le puede pedir, a quien no conoce límites, que haga uso de un medio de comunicación de forma honesta y responsable”, alegó.


“El Colegio Nacional de Periodista debe dar fe de que no es periodista. Nos negamos a que cuanto fracasado ande por allí queriendo ser periodista”, informó la Diputada.


“El prontuario de Leocenis García, porque él no tiene currículo, sino prontuario, dice de lo que es capaz este individuo, que ha confesado entre otras cositas, que es amigo de Wilmer Brizuela, el ‘pran’ de Ciudad Bolívar. Leocenis se quiere convertir en un ‘pran’ del periodismo, pero le queda muy grande que le digan periodista”.


“De manera compatriotas que no se trata de un ataque a la mujer, que sería suficiente para salir a meterlo preso a este desgraciado, sino a la institucionalidad, lo que es peor. Nosotros no estamos dispuestos a que se vulnere la estabilidad, a que se vulnere la paz. Lo vamos a defender con la vida, pero no vuelven”, expuso.


 “(García) atacó a los periodistas de “El Periódico”, ha sido acusado por el Ministerio Público por delitos de extorsión y asociación para delinquir, o es que aquí nadie recuerda el caso de este señor contra el naviero Wilmer Ruperti”, recordó la Diputada.


Santos Amaral también se refirió a presuntas extorsiones que habría cometido García cuando formaba parte del staff del diario El Reporte.


“Escribía contra alguien, hacía denuncias falsificadas. Después contactaba a sus víctimas para cobrarles y dejar de hacer la campaña de destrucción que les hacía. Es un mentiroso, un redomado mentiroso, que tiene prohibición de salida del país (…). Encima tenemos que cargar con la vergüenza de que se diga que es periodista. No es periodista, por favor, y no lo sigan identificando como periodista. De eso puede dar fe la Universidad del Zulia, de la cual él dice que es egresado y no es. También puede dar fe el Colegio Nacional de Periodistas del cual no es afiliado”.


Destacó que “nos negamos a que este fracasado, sinvergüenza, vagabundo, ande por ahí diciendo que es periodista, para dar más vergüenza a una profesión cuyo deber es la verdad”.


Concluyó su participación pidiendo que “no haya impunidad porque ya estamos cansados”.