Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Ago.2011 / 10:16 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó este jueves, vía Twitter, la actitud de la oposición frente a la repatriación del oro venezolano depositado en bancos del extranjero y destacó el apoyo de los diputados socialistas a la medida.

“Vaya qué desfachatez la de esta oposición sin patria! Excelente los Diputados de la Revolución! Quedaron triturados los apátridas!”, publicó a través de su cuenta oficial @chavezcandanga.

«Es bien bueno que quede demostrada la ignorancia de esta oposición. Deberían ponerse a estudiar un poco! Aprovechemos para explicar bien!», expresó Chávez en la red social.

Este jueves la Asamblea Nacional realizó una sesión extraordinaria para tratar el tema de la repatriación de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos de Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado las economías de estos países.

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales más de 18 mil millones de dólares se encuentran respaldadas en oro. Las reservas venezolanas en oro, depositadas en el extranjero están calculadas en 11.000 millones de dólares.