Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Ago.2011 / 05:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

El diputado Diosdado Cabello consideró este jueves que en la Asamblea Nacional parece que se quiere “desviar el debate” de la decisión de la repatriación de las reservas venezolanas de oro monetario. Así, preguntó si la oposición tiene algún interés particular para que ese oro no regrese al país.

“Lo que está ocurriendo es normal y lógico”, dijo sobre la decisión anunciada ayer. “Ahora, uno no entiende por qué se oponen. ¿Qué es lo que esconden?”, preguntó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“¿Cual es la motivación que tendrán los sectores de la oposición para que no regrese el oro a Venezuela?”.

“Díganle al país que ustedes prefieren que esa plata se quede en otro lado”, expresó Cabello a los opositores.

Así, aseguró que esta es una muestra de que hay “dos visiones completamente distintas” de país, apuntando a que los adversos al Gobierno son “entreguistas”.

“Hay una visión entreguista y hay una visión de patria que es la que defendemos en este momento, porque lo que está ocurriendo en el mundo no nos garantiza que esa plata tenga seguridad en otros países”, zanjó el parlamentario.

“¿Quién más que nosotros mismos para cuidar ese oro? O al menos que asuman que se equivocaron (a la oposición)”.

De esta manera, Cabello dijo que se niega a creer que en la oposición son “brutos, de verdad. Yo estoy convencido es de que son vendepatrias”.

Hacia el final de su intervención, el Diputado leyó en el hemiciclo la lista de ministros de economía y presidentes del BCV que estuvieron en “la Cuarta República… todos directivos de bancos privados”. Luego de esta acción se escucharon protestas en la Asamblea Nacional, a lo que Cabello respondió diciendo que ahora la economía venezolana está a cargo de personas sin dobles intenciones.