Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Ago.2011 / 02:30 pm

¿Por qué me activo como militante del PSUV en las Patrullas de Vanguardia y  Bases de Patrulla?

  1. Porque es necesario impulsar de manera unida, organizada y consistente, desde las bases sociales, un gran accionar político que garantice una mayor conciencia y compromiso, permitiendo una eficiente defensa de la Revolución y  el socialismo,  dando paso a la nueva hegemonía del poder.
  1. Porque es de suma trascendencia vincularse de manera directa con las comunidades, con sus luchas sociales, debilidades y fortalezas, permitiéndonos desarrollar junto a ellas las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, para así convertirnos en intermediarios en la solución de sus problemas cotidianos, impulsando el vivir mejor y fortaleciendo el ejercicio del Poder Popular.
  1. Porque la participación en actividades de formación político-ideológica y su aplicación práctica permitirá la superación de las conductas negativas del capitalismo y sus condiciones alienantes, consolidando la conciencia socialista y  el deber social.
  1. Porque la organización social asegura la aplicación de las 3R2 (Revisión, Rectificación y Reimpulso + Reunificación, Repolitización y Repolarización) para fortalcer la estructura organizativa del PSUV y mejorar los niveles de eficiencia de la gestión pública mediante una coherente coordinación Partido-Gobierno Revolucionario.
  1. Porque permite el ejercicio efectivo del control social sobre la gestión de la política del Partido y  de las instituciones públicas.
  1. Porque el accionar diario  impulsará  el desarrollo y consolidación del Poder Popular, al acompañar las iniciativas de la comunidad organizada para el ejercicio directo del poder, brindándole al pueblo cada vez más herramientas jurídicas, sociales y políticas que abran paso a la construcción de nuevas propuestas que apunten al desarrollo comunitario y local.
  1. Porque facilitará que las comunidades cuenten con diferentes medios y formas de comunicación alternativos, tanto para la defensa permanente de Revolución y del Gobierno Bolivariano como para difusión de sus propias actividades.
  1. Porque la organización desde la base social generará las condiciones para el ejercicio efectivo de la corresponsabilidad social en los ámbitos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y de defensa integral de la Nación.
  1. Porque la conformación del Gran Polo Patriótico parte de la base social del pueblo bolivariano, mediante la organización de sus diferentes expresiones políticas y sociales.
  1.  Porque garantiza la continuidad de la Revolución Bolivariana con la ratificación del Comandante Hugo Chávez como Presidente en las elecciones de 2012, para seguir avanzando en la lucha por la Independencia de la Patria y la construcción de la sociedad socialista.

¿Cómo y cuándo alistarte como Patrullero de Vanguardia?

Desde el 6 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2011 podrás alistarte como Patrullero de Vanguardia en los más de 10 mil Puntos de Encuentro de Patrulleros de Vanguardia que estarán desplegados a nivel nacional.

Pasos para el Alistamiento

1

 

Consulta en la página web del PSUVla distribución de los Puntos de Encuentro de Patrulleros de Vanguardia en todo el territorio nacional y ubica el más cercano a tu comunidad, parroquia o lugar en el que habitas.

2

 

Asiste los días sábados o domingos, desde las 8 am hasta 6 pm, al Punto de Encuentro y alístate como Patrullero de Vanguardia. Recuerda llevar tu cédula de identidad.

3

 

Suministra tus datos al alistador encargado y conserva tu comprobante hasta el inicio de la próxima fase.

¡Vamos todas y todos a construir las Patrullas de Vanguardia y las Bases de Patrulla!