Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ago.2011 / 08:30 am

El parlamentario Dario Vivas hizo referencia a los 7 años que se cumplen del referéndum presidencial del 15 de agosto de 2004, por lo que manifestó que el presidente Chávez en ese momento ratificó con el 60% de los votos la fuerza que posee el Gobierno revolucionario y además le demostró al mundo la condición democrática de Venezuela.

Publicado en Yvke Mundial/Yamilem González

 “La oposicion son una franquisia que negocian a Venezuela y entregan la soberanía nacional”, así lo indicó Darío Vivas, coordinador nacional de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado ante la Asamblea Nacional (AN), durante la transmisión conjunta del programa “Más Temprano Contigo” de Yvke Mundial y “ A Voz Alzada” de Vive TV, haciendo referencia a la denuncia realizada por el ex gobernador Didalco Bolívar sobre las operaciones ilícitas en el Partido Podemos.

El diputado de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, señaló que Ismael García realiza este tipo de prácticas políticas, las cuales crean un show de confrontación interna.

Informó Vivas que, ya han sido abiertas averiguaciones legales en torno a ese tema, ya que no se conoce la procedencia del dinero que llega a Podemos, “ queremos dar resultados reales sin manipulaciones mediáticas, para que el pueblo pueda conocer la realidad, eso es lo que desea Didalco con esa denuncia, que el país conozca el resultado final de ese chantaje”.

Por otra parte manifestó Vivas que, siempre que se desea enfrentar la corrupción “los implicados comienzan a tener rabo de paja y a plantear que son perseguidos políticos por el gobierno”.

Del mismo modo, hizo referencia hacia el presunto financiamiento que recibe el partido de derecha Súmate por parte de la CIA.

El referéndum ratificó la fuerza del Gobierno revolucionario

Al cumplirse 7 años del referéndum presidencial del 15 de agosto de 2004, Vivas manifestó que ese proceso ayudó a ratificar la fuerza que posee el Gobierno revolucionario liderado por el presidente Chávez, quien le demostró al mundo la condición democrática de Venezuela.

“Hugo Chávez con ese referéndum ratificó su cargo con el 60% de los votos y demostró el respeto a la voluntad popular y a las instituciones”.

Asimismo el parlamentario recordó, que durante ese referéndum fue creado el partido de oposición Súmate con la finalidad de presionar a las instituciones del Estado “María Corina falsificó firmas, inventó planes y montó todo un show”, destacó Vivas.

28 leyes están en consulta pública para la conformación del Pueblo Legislador

Referente a la aprobación de leyes este año ante la Asamblea Nacional, el diputado de la bancada de la Revolución manifestó que las 28 leyes que fueron presentadas ante el Hemiciclo se encuentran en la calle en consulta pública y las mismas serán aprobadas con el calor del soberano, para creación del Pueblo Legislador.

“Es importante este proceso de conformación de leyes, nos vamos a dar el tiempo que sea necesario para el desarrollo de la agenda del 2011 y trabajar en la aprobación de estos y otros estatutos legales, para darle la entrada al pueblo en la Asamblea Nacional”.

Destacó que aunque este lunes culmina el período ordinario en la AN las comisiones continúan trabajando en adelantar las leyes, “ahorita estamos recorriendo el país con varias leyes en una jornada de consulta pública, con la Ley del Desarme, la Ley de Inquilinato, entre otras”.

La AN no permitirá agresión y burla hacia la Fuerza Armada Nacional

En cuanto la agresión realizada por el periódico el Universal a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de una caricatura burlesca, el diputado Dario Vivas señaló que, propondrá que este tema sea analizado por la AN, ya que como venezolanos no se pueden permitir este tipo de acciones.

“Medios de oposición como El Universal lo que pretenden con esa burla es intentar desmoralizar a nuestra Fuerza Armada, eso les molesta a la oposición, esta es una Fuerza Armada que junto con el pueblo construyen un país distinto y eso no les gusta”, apuntó Vivas.

La reorganización del PSUV garantizará la calidad de vida de los venezolanos

En cuanto a la reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con la construcción de las bases de patrullas, Vivas indicó que, mientras la oposición se encuentra realizando una conspiración y política rastrera, el Gobierno Bolivariano se encuentra construyendo una fuerza social importante, “ estamos en una etapa de reorganización de nuestro partido, esta organización se esta construyendo con el Poder Popular para generar un conjunto de acciones, que garantizarán la calidad de vida de los venezolanos”.

Además señaló que, están dispuestos 10 mil 833 patrulleros de vanguardia en todo el país para conformar las bases de patrullas para la construcción de la soberanía en Venezuela, para el vivir mejor y para reorganización de la unidad entre los compatriotas, con el fin de recuperar los estados se perdieron en las anteriores elecciones, “queremos que vuelvan por los caminos de la revolucion para reivindicar la Soberanía del pueblo venezolano”, apuntó Vivas.