Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Ago.2011 / 07:11 pm

Imagen de previsualización de YouTube

La Asamblea Nacional debate este lunes el Proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial. El primer Vicepresidente del parlamento, Aristóbulo Istúriz, expresó que “aquí hay que enfrentar la discriminación racial porque existe” en el país.

En este orden de ideas, Istúriz dijo que el instrumento no es solo orientado hacia la población afrodescendiente, pues hay “compatriotas nuestros que son permanentemente víctimas de la discriminación”.

“Aquí discriminan gente por el color de la piel, por el pelo que tiene, por los rasgos étnicos se discrimina”, dijo el Diputado del Partido Unido Socialista de Venezuela. En este orden de ideas, explicó que es necesaria la legislación pues si bien se establece en la Constitución que todos los venezolanos son iguales, la Ley viene a desarrollar lo que ya se encuentra en la Carta Magna.

“Cuando se discrimina por el color de la piel o por el tipo de pelo, nariz o por el origen, eso es discriminación racial, eso no se puede negar”.

“Todos somos iguales ante la ley en el papel, pero hay que llevarlo a la práctica” para lo cual hay que educar a la sociedad, detalló el parlamentario. Istúriz explicó que también han sufrido discriminación los compatriotas con discapacidad y las mujeres que por estar embarazadas no son consideradas para un cargo, a pesar de su preparación profesional.