Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Ago.2011 / 01:15 pm

«La vanguardia deben ser ustedes, que no sean patrullas de papel, que sean de verdad, de batalla, que comiencen a desplegarse en un círculo en todo el territorio», fueron parte de las palabras del Presidente Hugo Chávez, a través de una conexión telefónica hecha hoy durante el acto de balance y orientación de las jornadas de activación de la vanguardia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).
El presidente del partido, Hugo Chávez, instó a los militantes psuvistas a iniciar un nuevo ciclo en el que el partido se renueve y vuelva a las raíces, con miras a la consolidación de una fase revolucionaria, deslastrada de los valores pequeñoburgueses.

También dijo que es muy importante consolidar la acción política, «yo insisto en esto, la acción política entorno al poder político para construir el socialismo, podemos o no podemos, somos o no somos, ustedes deben desplegar el poder político y tienen que seguir creciendo, seguir creciendo en calidad», expresó el presidente Hugo Chávez.

Para ello destacó la importancia de responder a las preguntas de cómo y por qué se llego a la creación de la tolda roja y hacia dónde tiene que ir, especialmente ante la contienda electoral de 2012.

“Es la revolución lo más importante, no la plata, a veces queremos ser burgueses, pero no somos eso, somos proletarios, la clase trabajadora, el proletariado de verdad”, expresó.

La función de los círculos del Buen Vivir y de las Patrullas de Vanguardia que se están conformando mediante las jornadas desarrolladas desde el 6 de agosto por el Psuv deberá ser, a juicio de Chávez, “hacerse de la razón argumentativa para debatir ideas y proyectos para que haya una patria en paz, eso que nunca se lograría con los gobiernos oligarcas subordinados al imperio yanqui”.

Extendió el llamado hacia la juventud organizada, las mujeres y trabajadores para conformar la nueva clase obrera, una clase que “deje definitivamente atrás los vicios del pasado, el adecaje, el sindicalerismo”.

Nuestro Comandante Chávez hizo un llamado a una verdadera organización, «comiencen a organizarse y a desplegarse ya en un ángulo territorial, calle por calle, esquina por esquina, todos los días, yo estoy para gobernar para ustedes, ustedes me dicen que hacer y yo cumplo, ustedes son mi vanguradia, por eso tienen que organizarse”, concluyó el líder de la revolución bolivariana.