Fidel Ernesto Vásquez I.

14.ago.2011 / 02:05 pm

Comunicado

Toda Venezuela rechaza la actitud injerencista de la ultraderecha española. El PSUV considera vergonzosa la actitud del Partido Popular y de la MUD

Las declaraciones del Senador de la ultraderecha española Dionisio García, representante del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España, constituyen una descarada intervención en la vida política de la República Bolivariana de Venezuela que el pueblo bolivariano y soberano de la Patria de Bolívar rechaza firme y categóricamente.

El emplazamiento que realiza el PP Español al actual gobierno de ese país de “intervenir y apoyar a la MUD directamente”, representa una clara violación de normas esenciales de la convivencia internacional entre las naciones y los pueblo y, expresan una postura política arrogante e intolerante que solo se explica en una visión imperial o de cultura neocolonial superada ampliamente por la historia y las sociedades, por lo menos en lo relativo a las relaciones Iberoamericanas.

La ultraderecha española, anclada en el pasado, no advirtió que el pasado 5 de julio de 2011 el glorioso pueblo venezolano celebró los 200 años de independencia política del viejo imperio español del siglo XIX, reafirmando su conciencia libertaria de que nunca jamás volveremos a ser colonia de nadie.

De igual manera, es vergonzoso que el PP español se convierta en ¨vocero¨ oficial de la MUD venezolana al anunciar que una delegación de esta ira a España en septiembre u octubre de este año “para solicitar apoyo ante los comicios presidenciales de 2012”.

Este acuerdo entre el PP y la MUD no nos sorprende. Van a España a colocarse al servicio de los más oscuros intereses imperiales y fascistas, actitud apátrida que no detendrá nuestro proceso político de cambio y transformación económica, social y cultural, cuya legitimidad reside y residirá por siempre en el pueblo soberano de Venezuela. Van a España a buscar dinero sucio para financiar su campaña electoral, creyendo que podrán torcer la voluntad política que ya se hizo conciencia en las mayorías populares y que junto al presidente HUGO CHAVEZ se afana para concretar el ideal de una sociedad justa, igualitaria, libertaria y democrática: El Socialismo Bolivariano.

La derecha española debería preocuparse y ocuparse de la grave crisis económica y social por la que atraviesa su sociedad y que ha tenido costos ruinosos para sus ciudadanos que les ha llevado a la necesidad imperiosa de una resistencia social -el movimiento de los indignados-, en vez de adelantar una intromisión en nuestros asuntos internos absolutamente inaceptables.

El PSUV al rechazar esta clara actitud injerencista en la vida política democrática de nuestro país de la derecha española en vergonzosa combinación con la MUD, alerta a sus dirigentes, militantes, amigos, al poder popular, a todas las fuerzas sociales, políticas, progresistas y democráticas del país y el mundo, frente a lo que seguramente será una escalada intervencionista de la derecha internacional en el marco del proceso electoral presidencial de 2012, en el cual el Comandante Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS obtendrá una nueva, contundente, clamorosa e histórica victoria popular y democrática.

Caracas, 14 de agosto de 2012

 

RESPETO AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

 

NO A LA INTERVENCIÓN DE LA DERECHA ESPAÑOLA EN VENEZUELA

NO A LA INTERVENCIÓN DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO

 

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

 CILIA FLORES                                              RODRIGO CABEZAS

Primera Vicepresidenta                  Coord. Asuntos internacionales