Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Ago.2011 / 05:04 pm

 

 

 

 

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó el I Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Formación  Ideológica en San Juan de los Morros, estado Guárico, a fin de promover la participación activa de la militancia en la solución de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía.

El coordinador de Formación Ideológica del PSUV, Héctor Navarro, destacó que el encuentro permitió sentar las bases para la conformación de las escuelas de cuadros, que permitirá elevar la cultura política de la organización y del pueblo.

Señaló que el PSUV debe dejar de ser una estructura electoral para convertirse en una organización de vanguardia que participe de forma protagónica, junto al poder popular, en la atención de las necesidades comunitarias.

“Uno de los temas en los que haremos mayor hincapié durante los próximos meses será el de la formación ideológica de nuestra militancia para avanzar hacia la construcción del socialismo y participar de forma activa en la batalla de las ideas y en la toma de decisiones”, comentó.

Navarro resaltó que el evento contó con la participación de los 335 representantes municipales del PSUV en todo el país y señaló que estos dirigentes políticos de base tendrán la responsabilidad de convertirse en multiplicadores de la información.

Asimismo, se refirió a la conformación del Polo Patriótico con miras a las elecciones presidenciales del próximo año y destacó que independientemente de las diferencias que puedan existir entre las organizaciones que apoyan al proceso revolucionario, predomina la unidad en torno a un mismo proyecto de país.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico y coordinador del PSUV en la entidad, Luis Gallardo, destacó que el partido está en una construcción permanente alrededor de la gestión pública y la transformación revolucionaria de la entidad que le asigna una importancia estratégica a la formación ideológica.

“Este evento que nos reúne hoy en Guárico nos permite generar un debate interno acerca de las vigorosas corrientes del pensamiento universal y nacional que promueven la construcción de una cultura ciudadana sobre la base de los ideales de la solidaridad, la prosperidad y la justicia social”, señaló.

Agregó que la jornada generó importantes contribuciones al debate científico-técnico de las agendas de gobernabilidad y la formación política, enriqueciendo el ideario revolucionario.