Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Ago.2011 / 08:55 pm

 

 

El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Gil Barrios, señaló este jueves que sectores de la oposición pretenden atacar la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque están desesperados.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Gil Barrios dijo que algunos integrantes de la oposición pretender alterar a algunos funcionarios de la FANB y recordó que en el pasado, los gobiernos no invertían en este sector tan importante para la defensa de la soberanía.

“Nuestro Gobierno ha hecho un reequipamiento de nuevas armas con distintos países del mundo, y por eso ese ataque tan nefasto contra la Fuerza Armada. Estamos en la palestra porque rescatamos la dignidad de un pueblo”, expresó.

“La FANB de hoy en día no es la misma con la que nosotros entramos en la IV República”, agregó el parlamentario.

Gil Barrios destacó que la FANB tiene sus propios mecanismos, en términos de meritocracia, para otorgar los ascensos de los funcionarios militares. En gobiernos de la IV República los ascensos se daban por concesiones políticas.

Ahora hay una Fuerza armada fortalecida pero al servicio del pueblo. “La unión cívico militar de la que habla el Presidente (Hugo Chávez) no es una utopía”, expresó.

La Fuerza Armada garantiza el orden interno del país y por tal motivo está siendo atacada por sectores de oposición y de derecha, tal como lo denunció este jueves, vía telefónica, el presidente de la República, Hugo Chávez, quien exigió a estos sectores dejar en paz a la FANB.

Chávez alertó que está la conspiración abierta por parte de la oposición. “Respeten a mi Fuerza Armada Bolivariana (…) Vayan a comparar cómo eran antes los sueldos de los militares y cómo eran los sueldos de los generalotes (…) Están tratando de desmoralizar a la Fuerza Armada”, reiteró el Mandatario más temprano.

Con respecto a la nueva asignación de 4 mil millones de dólares para el equipamiento de la FANB, Gil Barrios aclaró que esta dotación militar es a favor de la soberanía y la paz de la Nación. Este equipamiento no es para atacar a otros países, remarcó el parlamentario.