Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Ago.2011 / 07:00 pm

 

La derecha odia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque simplemente los soldados no se subordinan a intereses extranjeros, indicó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello.

“Ellos añoran la FAN que salió a reprimir al pueblo el 27 de febrero”, dijo Cabello, quien fue entrevistado este jueves en el programa Dando y Dando, que transmite el canal Venezolana de Televisión.

El parlamentario destacó que mucho antes de 1998 “la Fuerza Armada salió de los cuarteles para compartir las luchas del pueblo por un mundo mejor”.

Ante la campaña de la derecha para desprestigiar a la FANB, Cabello ratificó la unidad y el compromiso de los componentes militares en defender la soberanía, junto al pueblo, de amenazas contra el país.

Explicó que la estrategia de los partidos, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad, es desmoralizar a las tropas del cuerpo castrense. Sin embargo, recordó que los mismos voceros de la derecha fueron cómplices y responsables en utilizar la fuerzas militares para reprimir al pueblo.

“Ellos ahora están tratando de enviar mensajes a ver a quién consiguen. Pero ellos no conocen la realidad de hoy en los cuarteles», agregó.