Fidel Ernesto Vásquez I.

11.ago.2011 / 07:10 am

“Nosotros hemos venido cumpliendo con el cronograma y como parte de nuestra buena voluntad, hemos hecho un ajuste para cumplir de forma oportuna con el pago, por tanto no hay razones para un paro de transporte”.

“El servicio se está prestando con total normalidad en las grandes ciudades del país, salvo algunos pequeños grupos los cuales se han sumado a una acción de saboteo para con los usuarios en, casualmente, los estados Miranda, Carabobo y Lara, sectores donde hay una incidencia política de algunos gobernadores”, aseveró el Ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

El ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que el servicio de transporte público en gran parte del país se ha desarrollado este jueves con total normalidad, a excepción de los estados Carabobo, Lara y Miranda, donde se han presentado “pequeñas escaramuzas que estamos solventando”.

Garcés señaló que hay completa normalidad en la prestación de este servicio tras los acuerdos establecidos la noche de este miércoles entre el Gobierno Nacional y los representantes del sector, para atender lo relativo al área de seguridad y al cronograma de pagos de las deudas por concepto del subsidio al pasaje preferencial estudiantil.

Adicionalmente, se convinieron los métodos para resolver inconsistencias en cuanto a los montos.

“Tras esta reunión, no quedan motivos para el paro. Todas las demandas han sido satisfechas”, indicó el ministro Garcés.

El Ministro indicó este jueves que en los únicos estados en donde se han presentado episodios para entorpecer el normal desenvolvimiento del servicio de transporte público han sido en Lara, Carabobo y Miranda, cuyos gobernadores son representantes de partidos de derecha.

“El servicio se está prestando con total normalidad en las grandes ciudades del país, salvo algunos pequeños grupos los cuales se han sumado a una acción de saboteo para con los usuarios en, casualmente, los estados Miranda, Carabobo y Lara, sectores donde hay una incidencia política de algunos gobernadores”, aseveró.

Para solventar esta situación, el Ejecutivo ha dispuesto vehículos gubernamentales para atender a las personas que se han visto afectadas por la paralización parcial del transporte en las regiones gobernadas por la oposición, explicó el titular del MTC.

“Hacemos una llamado a los pequeños grupos que mediante esta medida unilateral afectan a los usuarios que diariamente usan este servicio. Hacemos un llamado a que depongan esa actitud que no contribuye con la prestación del servicio al que ellos se deben”, exhortó Francisco Garcés.