Fidel Ernesto Vásquez I.

11.ago.2011 / 07:11 pm

 

 

 

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Región Central, Aristóbulo Istúriz, manifestó que el rol de las patrullas socialistas es acompañar al pueblo en sus luchas, ayudándolo y acompañándolo en la resolución de sus problemas.

Durante el I Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de formación socialista del Psuv, llevado a cabo en San Juan de los Morros, estado Guárico, el diputado revolucionario explicó que con el trabajo de las patrullas socialistas se busca desburocratizar al partido.

Destacó la importancia de tener una militancia tan numerosa, que cuenta con siete millones de personas registradas.

Por su parte, el coordinador de Formación Ideológica del Psuv, Héctor Navarro, señaló que con el I Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de la organización política mencionada se plantea la necesidad de la repolitización.

“Es un poco retomar el concepto del presidente de la República, Hugo Chávez, de la repolitización como una de las 3R al cuadrado. Cuando el presidente nos habla de repolitizar lo dice en un sentido ético, de profundo compromiso social”, agregó, en un pase televisivo con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

Más temprano, refirió que el encuentro permitió sentar las bases para la conformación de las escuelas de cuadros, que permitirán elevar la cultura política de la organización y del pueblo.

Navarro resaltó que el evento contó con la participación de los 335 representantes municipales del Psuv en todo el país y señaló que estos dirigentes políticos de base tendrán la responsabilidad de convertirse en multiplicadores de la información.