Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Ago.2011 / 09:15 am

El Vicepresidente del PSUV de la Región Central, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el pueblo no soportó los embates de las anteriores políticas de gobierno, por lo que la oligarquía utilizó al pueblo para masacrarlo, eso fue el Caracazo. Esto en el marco del IV Congreso Indoamérica Joven intercambio cultural y reivindicación aborigen.

«Nuestros pueblos han sido excluidos por mucho tiempo de la educación, por eso debemos universalizar estos derechos. Nuestro pueblo debe tener conciencia, porque es una obligación moral y ética para nuestros jóvenes», enfatizó Istúriz.

Los avances sociales que se han logrado en Venezuela durante la Revolución Bolivariana se ha convertido en una referencia y esperanza para los pueblos del mundo, acotó el primer vicepresidente de la AN.

El parlamentario recordó que el proceso de emancipación debe ir acompañado de la integración y unión de los pueblos para buscar nuevas formas de relación más allá de los vínculos comerciales, sino también de solidaridad y hermandad.

Recordemos que representantes de pueblos originarios de 18 países del continente debaten este lunes en Venezuela sobre integración, soberanía y rescate de tradiciones, en el IV Congreso Bolivariano Indoamérica Joven.

El foro inaugurado este domingo en el hotel ALBA Caracas entra en sus jornadas de trabajo, que concluirán mañana coincidiendo con el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, establecido por Naciones Unidas.

Las mesas de debate previstas en el Complejo Parque Central incluyen temas como el rol de la juventud en la defensa y seguridad de los indoamericanos, su aporte a la construcción del socialismo y la preservación de costumbres ancestrales vinculadas con el buen vivir y el respeto al entorno.