Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Ago.2011 / 12:50 pm

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz destacó que “hoy nuestros pueblos viven un proceso emancipador por la libertad y la soberanía gracias al Socialismo, por eso es importante que los jóvenes mantengan vigente la Revolución Bolivariana”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una ponencia en el IV Congreso Indoamérica Joven que se desarrolla en la Sala 1 de Parque Central, en el Distrito Capital.

“Nosotros no podemos seguir siendo simplemente como algo folclórico, debemos dar un salto de paz, y fortalecimiento de nuestros pueblos a través del poder popular representado en jóvenes, mujeres, comunidades organizadas y que implica todo un cuerpo mecanizado con conciencia social”, manifestó el parlamentario.

Exhortó a tomar las luchas por las defensas de los derechos en otras áreas como lo político. “Las luchas no solo de ser en el territorio político, todo afro y todo indígena tiene que estar con el Socialismo, no debemos quedarnos en lo folclórico también tenemos que incorporarnos a los procesos de transformaciones de nuestra sociedad” indicó.

En relación con la importancia de incorporar a los jóvenes a las luchas emancipadoras la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, destacó que la Juventud es la garantía de la continuidad de todo proyecto.

“Aquí el presidente Chávez le ha dado mucha importancia a la formación de la Juventud en todos sus niveles. En el ámbito indígena es una práctica socialista y originaria desde siempre, porque desde niños se incorporan a las actividades culturales que se dan en sus comunidades, y ahora estamos tomando lo político”, agregó.

El Congreso Indoamérica Joven se realiza desde el año 2007, desde ese entonces se debaten temas relacionados al desarrollo social, político y económico de los Pueblos originarios del continente, en esta oportunidad participan 400 jóvenes representantes de comunidades de Venezuela y países participantes.