Fidel Ernesto Vásquez I.

6.Ago.2011 / 02:15 pm

 

Durante una sesión extraordinaria, que se llevó a cabo este sábado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, para autorizar el viaje del presidente de la República, Hugo Chávez, a La Habana, Cuba, los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional apoyaron unánimemente la decisión de facultar una vez más al Mandatario Nacional.

Este viaje obedece a la continuación de la segunda fase del ciclo de  quimioterapia, para garantizar la plena recuperación del Líder Bolivariano en la Isla de Cuba.

Cabe recordar que el presidente Chávez, envió este viernes   una  carta  a la  directiva de  la  AN,   para  solicitar una autorización que le permita ausentarse del país por más de 5 días, y así cumplir con el mandato constitucional de conformidad con lo previsto en los artículos 235 y 187.

Este permiso, previa aprobación, se hizo efectivo a partir de este sábado 6 de agosto. Asimismo se prevé que el día domingo el Mandatario venezolano se someta a varios exámenes clínicos, para posteriormente iniciar la segunda fase de tratamiento de quimioterapia que pudiera extenderse por varios días.