Fidel Ernesto Vásquez I.

6.ago.2011 / 09:54 am

El registro nacional de activación militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó este sábado en todo el país, mediante la instalación de más de 10 mil puntos rojos donde los militantes socialistas, inscritos o no, podrán registrar sus datos.

El vicepresidente para la Región Central del PSUV, Aristóbulo Istúriz, ha explicado que este proceso responde a la necesidad de consolidar las patrullas que se encargarán de apoyar y resolver las necesidades más prioritarias de la población, así como de la movilización durante las elecciones del próximo año.

El registro de patrulleros se llevará a término durante todos los fines de semana que habrá entre este sábado, 6 de agosto, y el próximo 11 de septiembre.

Los militantes recibirán un comprobante, al finalizar su registro, que deberán conservar para la próxima fase de reorganización del Partido.

Dicha reorganización del PSUV responde a los lineamientos políticos que se plantearon a principios de este año, mediante las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, a saber:

Pasar de la cultura política capitalista a la militancia socialista; Convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo; Convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; Convertir el PSUV en una plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del poder popular y Constitución del gran Polo Patriótico (instrumento de unidad de todas las fuerzas que se identifican con las premisas revolucionarias, sean del Psuv o no).