Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Ago.2011 / 01:00 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, expresó a los dirigentes y militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que la alianza que mantiene el Gobierno Nacional con esta organización va más allá del tema coyuntural, debido a que ha sido una necesidad histórica que tiene que seguir construyéndose para el beneficio de toda la patria.

El Jefe de Estado se comunicó vía telefónica con los participantes del XIV Congreso Nacional del PCV realizado este jueves en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

“Nuestra alianza es mucho más que coyuntural, es una necesidad histórica y tenemos que seguir construyéndola”, expresó Chávez quien fue aplaudido por todos los presentes en el Congreso del PCV.

Al evento, que culmina el domingo 7 de agosto, asisten 526 delegados nacionales y 43 representantes de 31 organizaciones provenientes de 28 países de los cinco continentes.

Chávez recordó que gracias al apoyo que siempre ha dado el PCV a los movimientos revolucionarios y defensores de los derechos del pueblo, hoy día el país puede vivir en Revolución.

Por ello, agradeció el apoyo que el Partido Comunista le ha dado como Presidente e incluso desde que se integraron a la lucha revolucionaria que estalló el 4 de febrero de 1992.

“Gracias por el apoyo de siempre y ustedes saben que siempre estaré apoyando al PCV, por su vida y trayectoria revolucionaria venezolana”.

El mandatario nacional recordó a líderes revolucionarios como Pío Tamayo y Guillermo García Ponce.

Asimismo, resaltó la conciencia que ha tenido el PCV en las reivindicaciones del proletariado para alcanzar la justicia social, pues a lo largo de la historia demostraron su compromiso con el pueblo a través de la unidad e incluso con el apoyo activo a los militares patriotas que formaron parte del inicio de la Revolución Bolivariana.

También felicitó a los militantes del PCV por la realización del Congreso al verlos muy motivados en el análisis de sus líneas estratégicas políticas e ideológicas.

De igual forma, saludó a los invitados internacionales que forman parte de los partidos comunistas de otros países del mundo y les dio la bienvenida a la patria bolivariana.

Chávez invitó al PCV a construir junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones progresistas del país, a levantar y consolidar el Gran Polo Patriótico, que permitirá engranar todas las fuerzas revolucionarias en beneficio del desarrollo pleno del país.