Fidel Ernesto Vásquez I.

4.ago.2011 / 12:18 pm

“El polo patriótico no debe ser nada más que una alianza de partidos progresistas, ni mucho menos una alianza electoral”, expresó este jueves el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, al considerar que el Polo patriótico será un frente antiimperialista y profundamente nacionalista.

Durante su participación en el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que se desarrolla en Parque Central, explicó que el Gran polo patriótico de la Revolución deberá trascender la alianza entre partidos progresistas y el frente electoral que hasta ahora ha sido considerado para consolidarse sobre la base de un programa y una posición política en la era Bicentenaria 2011-2030.

Mencionó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está desplegado por el país en conversación con todas las organizaciones sociales y políticas para así construir desde la base popular los ejes de “ese gran polo patriótico”.

“El Polo patriótico es una idea del Presidente de la República, Hugo Chávez, claramente expresada en su anuncio de las Cinco líneas de acción política estratégica”, refirió Soto.

Las cinco líneas de acción son: De la cultura política capitalista a la militancia socialista; Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo; El Partido-Movimiento y la satisfacción de las necesidades humanas; convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; El Psuv como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización.

A juicio del militante psuvista, hasta ahora los frentes conformados para el Polo patriótico durante los 12 años de la Revolución son esencialmente electorales, “y eso hay que superarlo”, puntualizó.

En este XIV Congreso del PCV se debaten documentos propuestos por el comité central, en el que participan más de 528 delegados nacionales y 30 organizaciones internacionales.