Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Ago.2011 / 09:31 pm

 

El Vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, calificó este miércoles de farsa y engaño a su militancia, la tarjeta unitaria presentada por la dirigencia de la oposición de cara a los comicios presidenciales de 2012.

Durante su participación en el programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz opinó que la iniciativa no representa una unidad real, ya que las cúpulas derechistas no renunciarán a las tarjetas de cada uno de sus partidos.

“Ahí va a haber tantas tarjetas como candidatos y partidos existan, nadie quiere sacrificar nada. Una tarjeta única significa que tengan que sacrificar la tarjeta de cada partido, abandonar su tarjeta y distribuir una sola, eso significa una tarjeta única”, agregó.

En ese sentido, el dirigente pesuvista hizo un llamado a los representantes opositores a ser sinceros con su militancia y a que le digan la verdad al pueblo, porque “no pueden seguir manipulando y engañando a la gente”.

FIESTA PARA PROMOCIONAR A PRECANDIDATOS

Aseguró que la celebración por el aniversario del diario El Nacional fue una fiesta política que sirvió de escenario para mostrar a los precandidatos derechistas que se enfrentarán en las primarias opositoras previstas para el mes de febrero de 2012, y a través de las cuales definirán a un candidato para medirse con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Opinó que la existencia de tantas precandidaturas sólo deja al descubierto la ausencia de un verdadero liderazgo en la oposición, y aseveró que en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ”nadie representa a nadie, nadie se siente representado por nadie, cada uno expresa los intereses de un sector diferente de la oligarquía”.

Afirmó que el referido evento sirvió para “mostrar la guerra y la desunión” en la dirigencia opositora, así como para evidenciar que la misma no es homogénea, sino que por el contrario, tienen una “pelea a cuchillos” para hacerse con el poder.

EN LA REVOLUCIÓN HAY UN SOLO GRUPO

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, destacó que la oposición y sus medios de comunicación emprenden una campaña para generar la matriz de opinión de que en las filas socialistas hay desunión, sólo con la intención de ocultar sus graves problemas internos.

Al respecto, dijo que a diferencia de otros sectores, la Revolución es un bloque unificado y hay solo un grupo que es el del presidente Hugo Chávez, quien es el único e indiscutible líder de los socialistas.

OPOSICIÓN NO ES AUTÓNOMA EN SU POLÍTICA

Iztúriz indicó que la dirigencia de la oposición nacional no es autónoma en su política, ya que reciben instrucciones directas del Departamento deEstado de los Estados Unidos (EE.UU.) y sostuvo que algunos de los mismos no se consideran candidatos hasta que el gobierno de la nación norteamericana no les dé el visto bueno.

Agregó que estas personas también acuden a EE.UU para buscar financiamiento para sus campañas electorales. “Ellos son una especie de instrumentos, de títeres de la gran oligarquía internacional”, puntualizó.