Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Ago.2011 / 05:20 pm

El Comandante Presidente Hugo Chávez anunció que el Fondo Nacional iniciará con un capital de 20 millones de bolívares, lo cual permitirá continuar fortaleciendo las políticas en la materia que adelanta el Gobierno Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, celebró este martes la aprobación de la segunda discusión de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, e instó al pueblo venezolano y parlamentarios a darle fiel cumplimiento para fortalecer la Revolución.

Asimismo, el Jefe de Estado felicitó a los diputados de la Asamblea Nacional por el debate que se estuvo llevando a cabo para avanzar en un instrumento legal que beneficiará -por igual- a todos los ciudadanos y ciudadanas.

A través de la red social Twitter, Chávez escribió: “Enhorabuena! Tenemos nueva Ley del Deporte y Educación Física! Al fin, Dios mío! Felicitaciones y que se cumpla ahora! La Revolución Avanza”.

Además, el Dignatario venezolano anunció, mediante una conversación telefónica con el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, que el Fondo Nacional iniciará con un capital de 20 millones de bolívares, lo cual permitirá continuar fortaleciendo las políticas en la materia que adelanta el Gobierno Nacional, con el fin de masificar la practica deportiva.

Este instrumento legal tiene como finalidad establecer las bases para la educación física y regular la promoción, administración y organización del deporte como un servicio público, además de otorgarle al Estado la potestad de ejercer la rectoría del Sistema Nacional del Deporte por intermedio del ministerio correspondiente.

El reglamento asume como función social la masificación de la educación física, por lo que el Gobierno Nacional, así como también los gobiernos regionales, trabajarán en conjunto para el mantenimiento y dotación de instalaciones deportivas.