Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Ago.2011 / 02:02 pm

El presidente Chávez puntualizó que en este año 2011 el país se encuentra fortaleciéndose ideológicamente con el socialismo. El mandatario recalcó sobre la oposición: «Esa gente no puede ni tiene cómo gobernar este país»

 “Jamás traicionaré la esperanza del pueblo venezolano”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante la juramentación de los líderes de las carteras ministeriales para la Juventud y para la Cultura, el mandatario nacional expresó su sentimiento revolucionario hacia la nación.

Al mismo tiempo realizó el nombramiento del general Wilfredo Figueroa como jefe del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial. El general Figueroa se dirigió al jefe del Estado frente a esta responsabilidad: “No hay duda y no aceptaremos otro comandante. Yo sé que el amor del pueblo lo hará combatir por muchos años más”.

Por su parte, el presidente Chávez puntualizó que en este año 2011 el país se encuentra fortaleciéndose ideológicamente con el socialismo. Recordó, además, que al inicio de su Gobierno varias personalidades de la IV República lo invitaron a hacer negocios que no aceptó por principio para con el pueblo.

Mesa sin unidad

Referente al comunicado emitido por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) recientemente, el presidente Chávez leyó en cadena nacional tales propuestas, entre las cuales se encuentra la continuidad de las misiones y de todos los beneficios sociales adquiridos en los últimos años. El mandatario refutó tales propuestas.
Explicó que si la oposición lo acusa de estar gobernando desde Cuba e insisten en que deben enviar a todos los cubanos a su país: “¿Cómo van a hacer con Barrio Adentro?”.

Recalcó sobre la oposición: “Esa gente no puede ni tiene cómo gobernar este país. Ahí están echándose cuchillo”.

El Presidente de Venezuela manifestó que la oposición aún no le brinda una idea seria a Venezuela. “¿Cuál es su ideología? nosotros sí tenemos: socialismo, democracia”.

Describió que la oposición sólo habla de políticas coherentes con el imperio, Estados Unidos. Sin embargo, recordó que “ellos, que gobernaron medio siglo, torturaban, mataban y perseguían” y de igual manera prometen mejorar el país.

Se dirigió a la MUD como la “MUS” (mesa de los United Status), para comentar que los sectores de clase media no se dejarán engañar. “La gran estafa son ustedes”, agregó el presidente Chávez.