Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Jul.2011 / 07:22 am

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en entrevista telefónica en el Programa “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), quien en su cumpleaños saludó cariñosamente a todos los usuarios y usuarias, además de invitarnos desde ya a su cumpleaños número 67.

“Les dedico mis 57 y los invito desde ya estoy planificando la celebración del 67 en el 2021”, afirmó.

Dijo estar muy contento por este nuevo aniversario, además de estar complacido por los trabajos, las fotos del Correo del Orinoco, la entrevista que en ese programa le hicieron a su madre Doña Elena Frías de Chávez, “Tan fresca, tan mañanera”.

El presidente Chávez que amaneció temprano, ahora está cambiando sus hábitos, afirmó “estoy cambiando, es una nueva vida, la hora en que me estoy levantando, era la hora en que me estaba acostando”.

Afirmó que desayunó una comida hecha por su madre que fue enviado desde ayer para que el disfrutara en su día.

Con mucha gracia y compartió su alegría al ver un trabajo realizado por el Correo del Orinoco donde aparece una foto de él cuando estaba en 5to grado, «yo era el bachaquito, con el pelo enchurruscao, yo era el arañero, esa es la foto del propio arañero».

«Sólo quería agradecer todo eso, a todo ese pueblo, bueno y dedicarle mi día, el día de mi primer nacimiento como escribir esta mañana en el Chávez Candanga, porque uno nace varias veces», señaló.

Ernesto Villegas, moderador del espacio, intervino para acotar que este cumpleaños tenía un significación particular, ya que la enfermedad que a raíz se le ha detectado hubo mucha expectativa y tristeza en algunos, a lo que él afirmó que “este, en verdad, independientemente de la coyuntura me sorprende y yo lo sorprendo a él, en pleno renacimiento en verdad, yo estoy ahora mismo como el Fénix, el retorno, una nueva vida ha nacido en mí, es un cumpleaños más bien sublime, alimentado también por el amor de mucha gente, por el cariño”.

Expresó que ha habido cumpleaños muy difícil, como cuando se encontraba Yare en el 92, afirmó que estaba en el suelo, ya que la situación del país era dura y la situación interna.

En referencia a la matriz de opinión desarrollada por la posición sobre su enfermedad, señaló: «imagínate que tenga que hacer todo esto para hacer un show, el que tienen el show lo tienen ellos, un show macabro que querían montar, la oposición y los aspirantes a Miraflores tienen un show que va a terminar en tragedia».

«Pido a ese Dios nuestro, al Dios del pueblo como dijo Moronta, al Dios de la vida, al Dios verdadero, al manto de la Virgen y al Poder Dios como dice mi madre, a los espíritus de la Sabana, al espíritu de Maisanta, a todos, a las creencias mágicas de nuestro pueblo negro, de nuestro pueblo indio, a los Dioses de nuestro pueblo, a la ciencia médica y a mi mismo, que sigamos por el camino por el que vamos de franca recuperación de derrotar una enfermedad que es dura, pero que se derrota y la vamos a derrotar”, aseveró.