Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Jul.2011 / 09:50 am

Para el cierre del mes bicentenario, el próximo sábado el Ministerio para la Cultura realizará en el Paseo Los Próceres una actividad que va a marcar la historia artística, la historia de nuestra memoria y de nuestro imaginario colectivo, expresó el titular de la referida cartera, Pedro Calzadilla.

“A las 6:00 de la tarde se va a escenificar un espectáculo que recreará los grandes momentos de nuestro recorrido histórico como pueblo, no solo de estos 200 años sino de los más de 12 mil años que tenemos de historia”, dijo Calzadilla en el programa Dando y dando que transmite Venezolana de Televisión.

Detalló que para la presentación, denominada Independencia para Siempre, se seleccionó un grupo de momentos de nuestra historia que serán representados en un espectáculo que tiene una combinación de diferentes expresiones artísticas.

“Será una combinación de danza, teatro, música, tecnología e iluminación”, apuntó.

Con esta actividad el Ministerio para la Cultura pondrá en escena a 7.200 personas, entre las que se encuentran cultores, refugiados, estudiantes de universidades y de escuelas bolivarianas.