Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Jul.2011 / 01:40 pm

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, indicó que en el proyecto jurídico establece un plazo mínimo de tres años para los contratos de alquiler

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que la referida instancia legislativa avanzó este miércoles en la discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, con la aprobación de 60 artículos y explicó que en el instrumento legal se establecerá la eliminación de la garantía de depósito al arrendador.

El parlamentario rechazó que los inquilinos a veces deban cancelar una garantía deposito que va desde dos a diez meses, lo que a juicio del legislador “no es para nada justo”.

Aclaró que el arrendador que sienta que su propiedad haya sido perjudicada, y el inquilino no quiere hacerse responsable, puede acudir a los tribunales y exponer su caso, a fin de buscar una reivindicación por los daños que hayan sido ocasionados, pero ya no contarán con la garantía de depósitos.

Durante un contacto con La Noticia de Venezolana de Televisión, el diputado socialista indicó que en el proyecto jurídico establece un plazo mínimo de tres años para los contratos de alquiler.

Detalló que la Comisión de Administración y Servicios del parlamento venezolano propuso la creación de un esquemas de precios, esto con la finalidad de ajustar los cánones de arrendamiento con miras a eliminar especulación.

Cabello afirmó que la instancia parlamentaria se encuentra en la recta final en cuanto a la redacción del texto definitivo que deberá ser aprobado en segunda discusión por la AN en Sesión Ordinaria.

El legislador sostuvo que la Ley busca reivindicar los derechos de los venezolanos que viven en inmuebles alquilados y que han sido históricamente atropellados y vejados por los algunos arrendadores.