Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Jul.2011 / 03:34 pm

 

“Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria”, expresó el Presidente de la República, Hugo Chávez, tras su llegada a la casa natal de Simón Bolívar, donde este domingo se realizan actos de celebración por los 228 años de su nacimiento.

Chávez llegó a la casa natal de El Libertador acompañado del Vicepresidente Ejecutivo, Elias Jaua, su tren ministerial y los representantes de los poderes públicos, quienes iniciaron un recorrido por los espacios donde nació Simón y que están abiertos al público para conocer de cerca la vida del libertador de la patria.

“Hoy no es día de panteón, ni coronas de flores, es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca”, expresó el Mandatario, quien exhortó al pueblo a visitar la casa de Bolívar y alimentarse de ella.

“Hay que entrar a la casa, queda abierta y hay que visitarla, alimentarse de ella y desde aquí cantaremos una canción. (…) Te canto con mi corazón como hijos tuyos que somos, de tu heroísmo y tu ejemplo”, puntualizó.