Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Jul.2011 / 07:15 am

 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió este domingo en la mañana un mensaje de celebración por el 228 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

«¡Domingo 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! ¡Día de Patria, día de alumbramiento sublime! ¡Cantemos a Simón Bolívar,el eterno!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

En honor a El Libertador, Chávez citó algunos fragmentos del poema Canto a Bolívar, escrito por el poeta el chileno Pablo Neruda.

«Cantemos con Pablo Neruda: «Todo tiene tu nombre padre, en nuestra Morada»…»Todo lo nuestro viene de tu vida»…»Tu herencia es el pan nuestro de cada día»».

El Presidente, también a través del twitter, le pidió al pueblo venezolano, especialmente a los jóvenes ser consecuentes con los ideales de Simón Bolívar.

«Te hablo pueblo venezolano y mío: ¡Hagamos hoy y para siempre que Bolívar viva en nosotros, en nuestras ideas, en nuestra conducta de cada día!», refirió.

«Cantemos pues y seamos consecuentes con nuestro canto, sobre todo ustedes, jóvenes venezolanos, dueños de la Patria del siglo XXI: ¡Viva Bolívar, Bolívar vive!».

Para celebrar el natalicio de Simón Bolívar se realizará a las 10:00 de la mañana una cantata en la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas.

También se desarrollará una programación especial en la Casa Natal del Libertador, en el centro de la capital.