Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Jul.2011 / 09:35 am

Imagen de previsualización de YouTube

Cientos de venezolanos se apostaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, para darle una merecida bienvenida a los criollos.

Nuestros campeones fueron recibidos por el Gobernador del Estado Vargas, General en Jefe, Jorge Luis garcía Carneiro, miembros del Gabinete Ejecutivo de gobierno como el ministro para el deporte Héctor Rodríguez y la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

A las 9:23 am de la mañana de este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la Vinotinto procedente de Argentina, donde logró el cuarto lugar en la Copa América.

«Estamos contentos por esto que está pasando hoy en el país. Nunca se había visto, estamos contentos”, expresó Tomás Rincón, seleccionado por la fanaticada como mejor jugador de la Copa América Argentina 2011, tras su llegada este domingo a Venezuela.

Por su parte, Nicolás “Micu” Fedor, aseguró que la Vinotinto no tiene marcha atrás en su empeño de seguir mejorando el fútbol nacional y seguir elevando el nombre de Venezuela en el mundo.

“Estamos contentos por este gran torneo, pensando a futuro, porque esto ya no tiene marcha atrás. Seguiremos trabajando ahora por las eliminatorias y por el mundial Brasil 2014”, puntualizó.

La selección venezolana fue recibida por un conglomerado de niños que visten la camiseta de la selección nacional, que para todos fueron los ganadores sentimentales de la Copa América 2011.

Recibieron dos presentes de los niños de la escuela de música de Vargas. Los reconocimientos fueron entregados a Juan Arango y César Farías, quienes los tomaron a nombre de la selección.

Franklin Lucena, quien perdió el penalty en el juego contra Paraguay, dijo que “estaba muy contento y dio las gracias por el recibimiento”.

Asimismo, a la selección se le cantó el tema Venezuela y se invitó a todos los que acudieron a recibirla a unirse en la caravana que acompañará a los jugadores hacia Caracas. Llegarán hasta la Plaza Venezuela, pero antes pasarán por la Plaza O’leary.

Uno de los jugadores César González, dijo que le hubiera gustado ganar, pero no se pudo, y dijo que estaba “realmente emocionado”. Juan Arango dijo que no cabía de la felicidad. José Manuel Rey, emblema de esta selección dijo que “era un compromiso con la afición hacer un buen papel, no queremos defraudar a millones de personas”. José Manuel Rey indicó además que “espera que el fútbol siga creciendo”.