Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Jul.2011 / 06:06 am

Este domingo a las 6 de la mañana los representantes del tren ejecutivo izaron en la plaza Bolívar de Caracas la Bandera Nacional para celebrar los 228 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

Junto al pabellón venezolano, también fueron izadas las banderas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, naciones liberadas por Bolívar.

El acto fue encabezado por los ministros de Defensa, Carlos Mata Figueroa; de ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra; de Educación, Maryan Hanson, y el titular encargado de Energía Eléctrica, Argenis Chávez.

Uno de los jóvenes asistentes al acto tomó la palabra para resaltar que los niños, niñas y adolescentes se sienten orgullosos de participar en la construcción de la Patria soñada por El Libertador, así como en la transformación de los espacios comunitarios, promoviendo los valores de solidaridad e igualdad.

También envió un saludo de apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien regresó este sábado en la noche a Caracas, procedente de La Habana, Cuba, donde cumplió con éxito un tratamiento de quimioterapia, después de que el 20 de junio le extirparon un tumor.

El 24 de julio de 1.783 nació en Caracas El Libertador de América. Fue bautizado seis días después con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.