Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Jul.2011 / 03:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la rueda de prensa acostumbrada del día lunes, ofreció su valoración de los planteamientos políticos de la tolda, así como de los sectores opositores y sus candidatos de cara a las elecciones presidenciales.

El Vicepresidente del partido, Aristóbulo Istúriz, explicó que “el Presidente rescató la idea de la Internacional Socialista que se ha venido planteando. Se debe reunir a partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales”.

El dirigente de la tolda roja aseguró que el presidente Chávez, antes de partir hacia Cuba, hizo una importante valoración sobre la vida y un llamado a la unidad del partido.

Con respecto a las candidaturas opositoras de cara a las primarias, Istúriz dijo que “en la oposición todo el mundo es candidato, sus hechos muestran una gran división en el seno de la oposición”.

En ese mismo orden de ideas, afirmó que “hay una fragmentación, como una especie de implosión. Eso lo que demuestra es una falta de liderazgo, nadie se siente representado en nadie, cada quien se representa a sí mismo”, apuntó Istúriz.

También manifestó “todo el respaldo del partido a la Ley de Costos y Precios Justos. Hay tres amenazas sobre las que la oposición pretende explotar, uno de ellos el desabastecimiento y la especulación por este instrumento”.

Otro tema a tocar fue el Día Internacional de Nelson Mandela, el cual destacó que le expresaba su saludo y solidaridad.