Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Jul.2011 / 01:05 pm

 

Representantes del Poder Popular, pueblo organizado y juventud revolucionaria expresaron su compromiso y fidelidad con la independencia y soberanía de Venezuela, durante el acto celebrado la mañana de este viernes en el Palacio Federal Legislativo para rememorar el juramento de lealtad a la causa independentista de 1811.

En un ambiente lleno de patriotismo, y con todas las autoridades de los cinco Poderes Públicos: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Moral y Ciudadano, así como de los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional y demás miembros del Gabinete Ejecutivo, se dio lectura al compromiso patriótico de defender la soberanía nacional por parte del Poder Popular.
En esta ocasión, Yosemith Paredes, luchadora social del Frente Francisco de Miranda, tuvo el honor de participar como Maestra de Ceremonia para hacer referencia al juramento solemne que realizaron las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de 1811.
“Hace 200 años las autoridades juraron ante Dios y los santos evangelios reconocer la soberanía e independencia de las provincias de Venezuela, libres para siempre de toda sumisión y dependencia de la monarquía española y de cualquier corporación o jefe que la represente”, recitó.
Parades recordó que, en 1811, las autoridades juraron obedecer y representar los magistrados constituidos, así como las leyes legítimamente sancionadas y promulgadas, y se comprometieron firmemente a oponerse a recibir otra dominación y defender con todas sus fuerzas los estados de Venezuela.
“Con este espíritu Bicentenario de libertad y soberanía, ratificamos continuar la lucha revolucionaria por la definitiva independencia de Venezuela y de los pueblos de nuestra América, tal como lo ha expresado el comandante Chávez, exclamó.
Por su parte, el niño José Antonio Paredes, estudiante de la Escuela de Talentos Deportivos de Mérida, expresó, en nombre de la Revolución Bolivariana, que es obligación de los jóvenes venezolanos “edificar una Nación con principios de igualdad y justicia social, que muestre al mundo la grandeza de Venezuela”.
“Juramos seguir con inquebrantable voluntad enarbolando las banderas de Bolívar. No hay abismo posible para una revolución que, basada en el amor y en el anhelo de un mundo nuevo, continuará transitando el sendero de la victoria de la mano del presidente Chávez”, exclamó.
Finalizó, asegurando que “los estudiantes le decimos al comandante Chávez que seguiremos en la lucha por la defensa de nuestra soberanía, con amor y fervor. ¡Viviremos y venceremos!”, sentenció.
En el importante evento se encentraban presentes además de las autoridades los Poderes Públicos, los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional y ministros y ministras del gobierno bolivariano, los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas y voceros del Poder Popular.